Escritura Intensiva - “El aprendizaje es acción”
                                                                                                                                 Jean Piaget

A escribir solo se aprende escribiendo... Escritura Intensiva es un taller especializado de El Respiradero, que consiste exclusivamente en una producción de textos intensiva. El objetivo es obtener material que pueda componer un libro. Todo esto se logra mediante ejercicios específicos, concretos y constantes. La duración es de 3 meses y el taller puede tomarse a distancia o de forma presencial.

Contenido

1º Módulo (1 mes) - Escribir, ya mismo

"Dejar que el inconsciente haga lo suyo"... A partir de esta idea, haremos todo lo posible para dejarlo salir y generar textos. Esto se hará eliminando la autocensura y el espíritu crítico, que es importante pero no es primordial en la escritura de una primera versión. Comprobaremos así lo que significa escribir "liviano" y, por lo tanto, fluir y cumplir con esa necesidad de expresión que es desde el comienzo todo escrito. Mediante el envío de consignas y bajo la supervisión del coordinador, trataremos de cumplir el objetivo de este módulo.

2º Módulo (1 mes) - + Más escritura. + Corrección

"Convertir la vida en símbolos..." Borges no se equivocaba (tampoco) en esta aseveración. Partiremos de la realidad y desde allí, nuestra imaginación la resignificará y la convertirá en otra cosa. Tal vez logremos un hecho artístico..., si aplicamos el oficio de escritor, por supuesto. Mediante ejercicios de gran efectividad, obtendremos nuevos textos y entenderemos un poco más aquella frase de Roberto Arlt que decía: "el futuro es nuestro por prepotencia de trabajo” Por si fuera poco, comenzaremos con la corrección y/o re-escritura de los textos que se vayan generando.

3 º Módulo (1 mes)
Selección de material y construcción de un concepto general para un posible libro

 

Una vez reunido el material resultante, comenzará el proceso de edición. Ya concluido, se tratará de encontrar entre los textos seleccionados puntos de encuentro (ideas, lenguaje, temáticas, filosofías, etc.) que permitan concebir una futura edición.

Para más información, comunicarse al 153-211-2889 o por mail a info@elrespiradero.com.ar

¿Le interesa tomar este curso?
Haga click aquí y recibirá los detalles para inscribirse  

Ante cualquier duda sobre nuestros servicios, puede consultar al (5411) 15-3211-2889 en horarios de 12 a 21 hs o por e-mail a: info@elrespiradero.com.ar

   

Todos los derechos reservados © El Respiradero. Prohibida la difusión total o parcial de cualquier texto extraído de este site sin la correspondiente autorización por escrito del autor.